ACTIVIDADES REALIZADAS

11 diciembre 2017

Taller de fotografía Agora – YumaKids

El pasado 16 y 17 de octubre se llevó a cabo, en la ciudad de Ibagué (Colombia), el primer taller de fotografía promovido por nuestra Fundación y patrocinado por la empresa Agora images (Barcelona). Dirigido por el fotógrafo Santi Núñez, contó con la participaron de 17 chicos y chicas, provenientes de 5 instituciones educativas de la ciudad. El taller terminó con una exposición de las fotografías realizadas por los adolescentes y a la cual asistieron sus familiares y amigos, entre otros visitantes.

Unas semanas más tarde, dos de los participantes en el primer taller compartieron, con sus compañeros de clase del colegio, sus nuevas habilidades e interés por la fotografía. Fue, realmente, una experiencia muy positiva y plena de sentido.

Igualmente, existe la posibilidad de realizar nuevos talleres entre los adolescentes de instituciones educativas de ámbito urbano y rural, esta vez, en colaboración con la administración local.

Trabajo grupal con adolescentes. Programa “Reconstruir”

A lo largo del mes de octubre pasado se puso en marcha, dentro de las actividades previstas por la Fundación, el Programa “Reconstruir”. Concebido como un espacio y un tiempo para la palabra, este trabajo grupal brinda la oportunidad a los adolescentes para que hablen de sus “cosas”, de sus experiencias, deseos e ilusiones, de sus vivencias, incluidas, si es posible, las más traumáticas.

Pues bien, un total de 20 chicos y chicas de dos instituciones educativas del departamento del Tolima, participaron en sendos grupos dirigidos, en esta ocasión, por la Dra. Inés Andreu Borràs, psiquiatra y cooperante barcelonesa. Liderados y supervisados por la Dra. Asunción Soriano, psiquiatra y psicoanalista, la experiencia grupal contó, además, con la participación de las educadoras docentes y psicólogas de los centros docentes.

Valorados positivamente por los participantes y los profesionales, nuestro interés es que el programa se amplié, progresivamente, a diferentes instituciones educativas, tanto urbanas como rurales. Se trata, en definitiva, de prevenir y promover la salud mental de los niños y los adolescentes desde el ámbito escolar, especialmente, de aquellos más vulnerables.

Talleres de resiliencia

Los días 2, 3 y 4 de abril de 2018 se realizarán, en la ciudad de Ibagué (Tolima, Colombia), los “Talleres de resiliencia para psicoeducadores y docentes”, previsto para el año anterior y que se suspendieron por motivos ajenos a la Fundación.

Colombia

Carrera 32 – Nº 2-31, Bogotá, Colombia 
Celular: +57 3214659119 
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIT) 900985451-1
Aviso legalPolítica de privacidad
Comentarios población civil ESAL

España

Travesera de Dalt. 34, entresuelo 4º.
08024 Barcelona.
Tel: +34 635 89 54 20
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIF) N4801321C
Aviso legal Política de privacidad

Algunos niños y niñas no tienen un hogar, otros no han recibido afecto; pero todos tienen derecho a una vida digna y saludable.