CASA DE LOS ADOLESCENTES

04 julio 2017

Acompañado de Sonia Soriano (Coordinadora del Hospital de Día para Adolescentes de Sant Pere Claver Fundació Sanitària de Barcelona) y Asunción Soriano (Responsable Asistencial de la Consulta Joven, de la misma institución), los días 12 y 13 de junio tuvimos la oportunidad de visitar la Maison de Solenn – Maison des Adolescents, de París.

Dirigida desde sus inicios por la Dra. Marie Rose Moro, médico, psiquiatra y psicoanalista, la Casa de los Adolescentes es un equipamiento encaminado a prestar una atención global y pluridisciplinaria en salud mental. Por primera vez en Francia se reúne, en un mismo lugar, competencias tan diversas como acogida espontánea e inmediata, asesoramiento y prevención, atención ambulatoria, hospital de día y hospitalización completa, siempre desde un trabajo en equipo que tiene muy presente la vertiente intercultural, la coordinación con otros servicios de salud y educación, la formación continuada de los profesionales y la investigación.

Gracias a la hospitalidad de la Dra. Moro, a su sencillez y sabiduría que le caracteriza, pudimos conocer de cerca esta realidad asistencial, sus vaivenes y experiencia acumulada durante 15 años de funcionamiento, todo ello material de gran riqueza para quienes, de una u otra manera, apostamos por los adolescentes y el cuidado de su salud mental.

Aquí tenéis a vuestra disposición la entrevista completa realitzada a la Dra. Maria Rose Moro con motivo de esta visita.

Colombia

Carrera 32 – Nº 2-31, Bogotá, Colombia 
Celular: +57 3214659119 
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIT) 900985451-1
Aviso legalPolítica de privacidad
Comentarios población civil ESAL

España

Travesera de Dalt. 34, entresuelo 4º.
08024 Barcelona.
Tel: +34 635 89 54 20
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIF) N4801321C
Aviso legal Política de privacidad

Algunos niños y niñas no tienen un hogar, otros no han recibido afecto; pero todos tienen derecho a una vida digna y saludable.