ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 4º TRIMESTRE 2018

17 diciembre 2018

PROGRAMA “RECONSTRUIR”

Dentro del programa, el pasado mes de agosto se llevaron a cabo dos grupos de trabajo con adolescentes de dos Instituciones educatives de Ibagué. Dirigidos por la Dra. Asunción Soriano, médico psiquiatra y psicoanalista, en los grupos participaron, también, las psicoeducadoras de los respectivos colegios. Algunos comentarios expresados por losy las participantes:
“Lo pasamos muy bien, no nos sentimos señalados”… “Lo que no le contamos a nadie, la Dra. nos escuchó sin juzgarnos”… “En el ser de las personas hay cosas maravillosas”…
“Ojalá que vuelvan”.

TALLER DE FOTOGRAFIA 2018

Dirigido por la fotógrafa Rocío Hernández y con la colaboración de Néstor Cardoso y Álex Londoño, cooperantes de la Fundación YumaKids, en el taller participaron adolescentes de tres Instituciones educativas. La actividad, en esta ocasión, contó con el soporte de las Secretarías de Educación y Cultura de la Alcaldía de Ibagué.

CÍRCULO DE MUJERES

El objetivo básico del “Círculo de mujeres” es crear espacios de expresión personal que brinden apoyo psíquico a las mujeres y permitan, a su vez, entretejer relaciones que ofrezcan instrumentos válidos para gestionar situaciones difíciles y complejas a nivel personal, familiar y social.

En el círculo, la atención y la escucha devienen poderosas herramientas de crecimiento emocional y un espacio donde encontrar apoyo para llevar adelante ideas y proyectos. En la rueda, cuando una participante habla el espacio le pertenece por completo y las demás escuchan sin juzgar ni interrumpir. Se habla desde el corazón para expresar su propia verdad y preocupaciones. Es, por tanto, un círculo, una rueda, un encuentro que facilita procesos interiores de cambio y de evolución personal hacia una manera de vivir más armoniosa y plena.

Como lo señala una autora, es “un manantial donde abrevar para recobrar fuerzas y aliento”.

Ya os iremos informando de esta nueva experiència solidaria.

Colombia

Carrera 32 – Nº 2-31, Bogotá, Colombia 
Celular: +57 3214659119 
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIT) 900985451-1
Aviso legalPolítica de privacidad
Comentarios población civil ESAL

España

Travesera de Dalt. 34, entresuelo 4º.
08024 Barcelona.
Tel: +34 635 89 54 20
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIF) N4801321C
Aviso legal Política de privacidad

Algunos niños y niñas no tienen un hogar, otros no han recibido afecto; pero todos tienen derecho a una vida digna y saludable.