Nuestros primeros pasos

La andanza de mil pies

empieza de una zancada

Lao Zi (Siglo III a. C.)

27 abril 2017

Talleres de resiliencia en la Comuna 3

Después de las respectivas negociaciones con las instituciones locales, nuestros colegas, Miguel Cárdenas (psiquiatra y presidente de la Fundación) y Susana Cebrián (profesional del teatro), viajarán el próximo mes de mayo a Ibagué (Tolima, Colombia) para impartir el primer taller, al que asistirá una treintena de profesionales, entre psicoeducadores y docentes.

El propósito del encuentro es compartir, con los profesores y orientadores escolares, sus preocupaciones, conocimientos, experiencias, a fin de encontrar, entre todos, estrategias que favorezcan el crecimiento académico y personal de sus alumnos adolescentes.

Por motivos ajenos a la Fundación YumaKids, y en respeto al derecho legítimo de los docentes a la huelga, los “Talleres de resiliència” previstos para los días 22, 23 y 24 de mayo, en la Comuna 3 de Ibagué (Colombia) se han suspendido. Próximamente os informaremos de la nueva fecha en que se llevaran a cabo.

Programa: “Reconstruir la vida”

Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre escolares de comunidades rurales y urbanas, pretende trabajar grupalmente con adolescentes “heridos por la vida”. Como pone de manifiesto la experiencia de muchos profesionales e investigadores, la posibilidad de hablar y de encontrar a alguien que sepa escuchar y a quien dirigir el relato, constituye un factor importantísimo de protección y esperanza. Para muchos chicos y chicas que han padecido graves adversidades durante la infancia, el momento adolescente es, desde luego, una oportunidad para “re-construir la vida”. Y vamos a intentar que así sea.

Presentación de la Fundación en la APC

El pasado mes de abril, en la Clínica Montserrate de Bogotá v bajo el auspicio de la Asociación Psicoanalítica Colombiana (APC), tuvimos la oportunidad de presentar la Fundación Yumakids a un grupo de estudiantes y profesionales de la salud mental. Nuestro agradecimiento al Dr. Fabio Eslava (Presidente APC) y la Dra. Hilda Botero (Directora de Publicaciones) por darnos esta oportunidad.

Colombia

Carrera 32 – Nº 2-31, Bogotá, Colombia 
Celular: +57 3214659119 
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIT) 900985451-1
Aviso legalPolítica de privacidad
Comentarios población civil ESAL

España

Travesera de Dalt. 34, entresuelo 4º.
08024 Barcelona.
Tel: +34 635 89 54 20
E-mail: info@yumakids.org

®Fundación Yumakids    (NIF) N4801321C
Aviso legal Política de privacidad

Algunos niños y niñas no tienen un hogar, otros no han recibido afecto; pero todos tienen derecho a una vida digna y saludable.